Ya está a punto de iniciarse el 11ª proyecto solidario de FES Fundació. 11 años de manera ininterrumpida son mucho. Y pensamos seguir muchos años más mientras existan necesidades a las que podamos dar solución.
Los proyectos se ejecutan en 15 días pero antes hay un trabajo intenso de organización, gestión y análisis.
Este año seremos 13 profesionales. 10 viajaran desde Barcelona. El equipo dental comandado por Montse Bonet, con Silvia Parri, Juancho Bardají y Guillermo Moya que colabora por primera vez. El equipo anestésico con los veteranos Dolors Pelegrí, Marta Sala y Josetxo Garcia Die, el de nutrición con Marta Parri, también en su primer año y el quirúrgico con Asteria Albert y Paco Parri al que se incorporará Jenny Arboleda desde Ecuador y Lorenzo Kolke y Gus Florez desde Perú.
Es el primer año en el que se incorporan profesionales de otros países que nos han conocido y se han entusiasmado con la idea. Todos y cada uno de los miembros del equipo son especiales. Son muchos los que llaman y pocos los escogidos.
Los objetivos son ambiciosos. Valorar e intervenir a 30 niños fisurados de labio y paladar, visitar y tratar en consulta y quirófano a muchos niños con problemas dentales, principalmente discapacitados y estudiar el estado nutricional de niños sin recurso y malformaciones en labio y paladar.
15 días, 12 profesionales y muchas personas detrás, apoyando, colaborando y viviendo las mismas sensaciones de un trabajo útil y bien hecho.